Accés al contingut Accés al menú de la secció
Diagnóstico por la imagen  > Profesionales  > Digitalización de la imagen médica
 

Digitalización de la imagen médica

Las imágenes médicas en formato digital son un elemento clave para conseguir:
  • ser consultadas y compartidas mediante la Historia Clínica Compartida en Cataluña (HC3) y la Carpeta Personal de Salud.
  • potenciar la telemedicina y la teleasistencia.

Digitalización de la imagen médica
El Plan para la Digitalización de la Imagen Médica de Cataluña (PIMed) es un programa creado por el Departamento Salud con el objetivo de:
  • digitalizar las imágenes radiológicas (radiología convencional, tomografía computadorizada, resonancias magnéticas, mamografías y ecografías, etc.) que se realizan en los centros sanitarios del sistema de salud de Cataluña.
  • establecer las bases de la digitalización del resto de imágenes médicas no radiológicas (electrocardiogramas, espirometrías, etc.).
 
Cuando los centros sanitarios de la red pública del SISCAT (Sistema Sanitario Integral de Cataluña) digitalizan las imágenes, guardan una copia en sus sistemas de información y envían otra a un archivo digital central llamado Repositorio Central de Imagen Médica de Cataluña.

Este repositorio almacena todas las copias de las imágenes digitalizadas enviadas por los centros sanitarios de la red pública para que después las puedan consultar todos los centros del SISCAT mediante el HC3.
 
Fecha de actualización: 25.07.2011