Accés al contingut Accés al menú de la secció
 
 
Diagnóstico por la imagen
 

Diagnóstico por la imagen

Primera radiografía
Radiagrafia de la mano de la señora de Röntgen publicada el 23 de enero de 1896.

El diagnóstico por la imagen es una rama de la medicina muy presente en el día a día del sistema sanitario. Las diferentes técnicas que permiten observar el interior de nuestro cuerpo facilitan la detección de las enfermedades y, en fases posteriores, hacer un seguimiento de los pacientes y asegurarles la salud.

Hay que tener en cuenta que, como en todas las tecnologías sanitarias, hay beneficios evidentes, pero también es cierto que no se puede abusar. Por este motivo, todas las pruebas solo tienen que ser prescritas cuando sean estrictamente necesarias.

Cuando el médico necesita ver dentro del cuerpo del paciente utiliza las técnicas de diagnóstico por la imagen. Se trata de una variedad de aparatos y técnicas que pueden crear imágenes de las estructuras y la actividad en el interior de nuestro cuerpo. La técnica más adecuada dependerá de los síntomas y de los órganos que el médico necesite explorar.

Fecha de actualización: 03.10.2012
Per reproduir correctament aquest contingut és necessari instal·lar el programari Adobe Flash Player. Si us plau, baixeu-vos l'última versió, només us requerirà uns instants.